FERIA DEL LIBRO

VR EDITORAS DESLUMBRO CON SU GALA DE PREMIACIÓN  A LA MEJOR NOVELA ROMANTICA

«Norte» de Valeria Naya fue la novela romántica ganadora del Certamen Literario Lidia María Riba del sello Vera de VR Editoras, que ganó un súper premio de  3.000 dólares en efectivo, una lapicera de plata del orfebre Adrián Pallarols y la publicación de la novela en toda América Latina y España. La flamante ganadora, no pudo estar presente porque cumplía aislamiento según el protocolo para casos positivos de COVID-19 y fueron las autoras del sello:  Laura G. Miranda y Mariela Giménez, Daniel Provinciano y Catalina Riba, la madre de Lidia María Riba quienes levantaron el premio en su representación. Mientras, Valeria Naya saludaba muy emocionda a todo el público presente conectada desde Zoom.


Con la sala José Hernández llena, bajo la conducción de la reconocida locutora Verónica Castañares, se desarrrolló una velada inolvidable, en la que la literatura fue la protagonista. Durante toda la ceremonia acompañaron calurosamente las autoras Laura G. Miranda, Érica Vera, Mariela Giménez, Anabella Franco, María Laura Gambero, Karen Delorbe y Betina Suárez, estas dos últimas con novelas en Vera de próxima publicación.


Mientras el público iba acercándose a la sala José Hernández de la Feria del Libro, se podía disfrutar de la música romántica en vivo de la destacada banda de jóvenes The FAM, quienes contaban con numerosos fans entre los asistentes.


La velada contó con la participación de prestigiosas jurados: Patricia Suárez, Viviana Rivero y Cristina Bajo, quien grabó un video y contaron como fue el proceso de selección y dieron un hermoso mensaje a los finalistas y a todos los presentes.


También, hubo lugar para destacar los trabajos de Magalí Escandell por su novela «Un destino llamado puerto», quien obtuvo la primera mención y para Florencia Álvarez, estudiante de psicología, de tan solo 21 años, quien obtuvo la segunda mención,  por su obra «Nuevos comienzos».


Marcela Aguilar directora Editorial de VR Editoras rescató, en su discurso, el espíritu del certamen y el legado de Lidia María Riba, además de conmemorar el 25° aniversario de la editorial.
KIT PRESS 
(Fotos)DESCARGAR
Nuestra misión es contar historias transformadoras a través de libros que hacen bien.
– Lidia María Riba, Fundadora
Sobre V&R:V&R Editoras fue fundada en 1996 con la convicción de que los sentimientos no reconocen fronteras ni edades. Así se concibió la primera editorial latinoamericana de libros regalo que hoy es una empresa multinacional que publica más de 120 novedades anuales por idioma desde sus tres sedes Argentina, México y Brasil. Nuestros libros llegan a todos los países de habla hispana de Latinoamérica y a todo Brasil en portugués. Tenemos autores de la talla de Jeff Kinney, Paulo Coelho, James Dashner, Alice Oseman, Clarice Lispector, Ilan Brenman, Canela, Marisa Meyer, John Maxwell, Olga Drennen, Alejandra Stamateas, Maru Botana, Ava Dellaira, Laura G. Miranda, Patricia Suarez, Mariela Giménez y Chris Colfer, entre muchos otros. En cada una de las líneas de nuestro catálogo nos hemos destacado con éxitos editoriales.A lo largo de estos años, lo que comenzó como una editorial de nicho se fue desplegando como un abanico y fue incorporando géneros, nuevas líneas de catálogo y productos, ebooks, audiolibros, distintos canales de distribución y diferentes formas de hacer negocios. El lanzamiento de VR YA en español y Plataforma 21 en Brasil, nuestros sellos para jóvenes lectores, produjo un punto de inflexión en la manera de comunicarnos con el público. A través de una gran presencia y proactividad en las redes sociales, logramos posicionarnos como referentes entre nuestros lectores y seguidores.Somos diseñadores de cultura positiva. Aprendimos que la creatividad es mucho más que una herramienta. Tenemos conciencia de que la diversidad cultural es una de nuestras fortalezas y que lo que hoy somos es el resultado de la sinergia de nuestros equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Envianos WhatsApp