FEDE LACONTE PRESENTA SU NUEVO DISCO «CAMALEON»

El músico Federico Laconte, presenta «Camaleón», su nuevo EP, disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 1 de octubre.

CAMALEÓN, nuevo EP de Federico Laconte, saldrá el próximo viernes 1 de octubre. 

El disco cuenta con su primer single «La clase media va al paraíso» disponible en plataformas.

Este nuevo material de Federico Laconte, cambia el concepto acústico de su anterior placa, La Cuenta Pendiente e incorpora otra instrumentación, con tímbricas que van desde el piano hasta la percusión, en un trabajo elaborado con varias capas de instrumentos. 

El EP esta integrado por 6 canciones con una misma base pero con diversidad de  instrumentos predominantes. La guitarra acústica cede su paso a otras sonoridades con influencias rioplatenses. Es un trabajo de carácter experimental, una búsqueda distinta, sin perder sonido propio.

Las letras van desde lo biográfico a lo ficcional, pasando por cierta mirada de la sociedad. Hablan de personajes oscuros, de conquistas, de derrotas y de deseos.  

En palabras de Federico Laconte: «Bella Simona es la más personal, consecuencia directa de la paternidad. A pesar de estar dedicada a mi hija, en realidad habla de la incertidumbre del padre primerizo y su falta de experiencia en la crianza y en entender a ese ser nuevo.»

CAMALEÓN cuenta con la producción artística del destacado músico Nahuel Briones.

«Este trabajo nace después de una serie de encuentros en un taller de composición con Nahuel Briones. Al conocernos hubo onda de inmediato y que él produzca las canciones fue un paso natural. Después de algunos encuentros virtuales de preproducción, y luego de una jornada de armado de programaciones en la sala de Nahuel, nos juntamos a grabar en Eleven Palace Studio, ya una casa más para mi. « cuenta Federico Laconte.

El disco tendrá su presentación oficial con un show presencial el Sábado 6 de noviembre a las 19.30 hs en el Teatro Gargantúa – Jorge Newbery 3563- CABA.

KIT PRESS FEDERICO LACONTE
DESCARGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Envianos WhatsApp