CLARCS

“IMÁGENES”, el primer álbum de la agrupación CLARCS, está disponible en plataformas junto al video del corte difusión “Ser mi Dios”.

La banda toma el sonido clásico del rock y lo renueva desde una perspectiva moderna, con una fuerte influencia de la música orquestal y el pop. Fue grabado a mediados de 2020, durante la pandemia,   en un estudio casero . La producción, grabación, mezcla y masterización se hicieron de forma independiente durante el aislamiento.

El disco, integrado por 11 canciones, fusiona elementos característicos del rock, otras músicas populares con recursos y procedimientos propios de la música académica. IMÁGENES, el título de la placa, hace referencia al verso “Imágenes suenan”, perteneciente a una de las canciones del álbum. Al mismo tiempo, responde a la intención de evocar, en cada canción, diferentes situaciones de la vida cotidiana y de las relaciones interpersonales, así como emociones o sensaciones.

En palabras de la banda: “Con el disco queremos también transmitir nuestra concepción de la música. Nosotros creemos que hoy en día la música está, en muchos casos, al servicio del entretenimiento y en relación con distintas utilidades. Música para dormir, para correr o para estudiar, etc.  Para nosotros  la música tiene una fuerte relación con nuestras vidas. Es capaz de impactarnos de forma considerable. A partir de esto, en el disco nos interesa generar algún tipo de identificación, efecto o provocación.”

“Ser mi Dios” es el corte difusión del disco, que vendrá acompañado de una producción audiovisual dirigida por Francisco Quesada, a estrenarse en simultáneo con el lanzamiento del álbum.
Desde lo sonoro la canción posee un estribillo potente y la forma en que se combinan los riffs de guitarra y bajo
representan el sello característico de la banda. 

El videoclip presenta la idea de la transformación, eje temático de las canciones que integran el disco.

CLARCS son Nico Calarco en composición, voz y guitarra y Juan Cruz Liborio en bajo y coros. 

Lista de Temas: 1. Preludio n°1 – 2. A la yugular – 3. Ser mi dios – 4. Resuena en mí – 5. Tus delirios – 6. Me verás rugir – 7. Será lo que ves – 8. Nada existe – 9. Y así – 10. Libres – 11. Mi alma


FICHA TECNICA:

Integrantes:

Nico Calarco: Compositor, cantante y guitarrista

Juan Cruz Liborio: Bajista, coros

Arte de tapa: Eugenia Vicentini
Fotografía: Sofia Garay

Dirección de video “Ser mi dios”: Fran Quesada

Mastering, Mezcla y Producción General: Nico Calarco y Juan Cruz Liborio

Grabado en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Envianos WhatsApp