ByLPLIBIBLIOTECA Y LIBRERÍA POPULAR
LITERATURA INCLUSIVA INAUGURA SEDE

La Biblioteca y Librería Popular Literatura Inclusiva (ByLPLI) inaugura su espacio el sábado 16 de octubre a partir de las 16hs
en Camarones 2876 – CABA.
ByLPLI es una Asociación Civil y Biblioteca Popular que tiene como objetivo ser un lugar de encuentro, de crecimiento, de oportunidad laboral y  de contención para minorías vulneradas. Además de ser un centro de formación y de desarrollo de  consciencia comunitaria.

«Esta iniciativa es gestionada por un grupo de personas que hace tres años venimos desarrollando y planificando esta biblioteca, ideada desde una perspectiva social, cultural, ideológica y, por lo tanto, política, ya que consideramos que lo personal, así como lo colectivo, es político.» en palabras de Federico Baggini miembro de la asociación.

La Biblioteca será un espacio de trabajo para personas trans y personas que salen de contextos de encierro, generando así una fuente laboral en torno a las poblaciones que hoy en día más padecen la falta de empleo. La empatía y el trato digno son pilares del espacio.

El espacio está ubicado en Camarones 2876, Capital Federal, en el barrio Villa Santa Rita, y se podrá visitar a partir de mañana Sábado 16/10 desde las 16 hs hasta la medianoche. La Biblioteca cuenta con más de 10.000 títulos, donde se podrá ir a leer, y a la cual también las personas interesadas podrán asociarse con el fin de llevarse libros como préstamo a domicilio. Por otro lado, también habrá una Librería popular, la cual contará con títulos de diversas temáticas, principalmente de editoriales independientes, medianas y pequeñas. Dichos libros se venderán a precios accesibles.
Uno de los mayores distintivos de la iniciativa es el espacio ECUEN (Espacio de Encuentro Envolvente) un espacio donde se ofrecerá, a través de diversas organizaciones especializadas, los servicios de contención, acompañamiento, conserjería y asesoramiento en problemáticas sociales varias, como son: niñez e infancias, gerontismo, violencia institucional, género, situación de calle, consumo problemático, IVE contexto de encierro carcelario, salud mental, etc. Desde el ECUEN, también se ofrecerá servicio de atención primaria en salud física y mental, como así también en aspectos legales. Por último, otro de los objetivos es que el ECUEN ofrezca talleres de formación y de concientización en torno a muchas de las problemáticas abordadas, como así también de oficios con el objetivo de generar fuentes de trabajo.

«Nuestra intención, ante todo, es que las personas se sientan comodas en un espacio en el cual podrán tomar mate, leer, participar de eventos, actividades, y disfrutar de un lugar abierto, pero que a su vez atenderá los casos urgentes vinculados a cualquier situación de gravedad o de malestar que una persona pueda estar atravesando.» agrega Federico Baggini.
www.bylpli.com.ar
KIT PRESSAccedé a fotos y gacetilla desde acá:DESCARGAR

2 comentarios en “ByLPLIBIBLIOTECA Y LIBRERÍA POPULAR
LITERATURA INCLUSIVA INAUGURA SEDE

    • Hola Marcelo, gracias por escribirnos.
      Referido a tu consulta la Biblioteca solo cuenta con dos libros en braile esperando poder sumar mas ejemplares. Al menos 50 como para poder difundir esa información.
      Y en cuanto a personas que trabajan, por ahora disidencias y personas que salen de contexto de encierro que no atraviesan ningún proceso de discapacidad.
      Esto es por ahora, más adelante se ira buscando incorporar también personas con discapacidad.
      Esperamos tu comentario.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Envianos WhatsApp